Critica Fox la demagogia en el proceso electoral de EU

MADRID (apro).- El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró aquí que “la demagogia es casi el hilo conductor del proceso electoral en Estados Unidos”, situación que Latinoamérica padeció durante largo tiempo. Un “distintivo” –dijo– de la región en el siglo XX.

“La ciudadanía no acaba de ver el fruto de la democracia” porque tiene un sentimiento generalizado “de insatisfacción, irritación y rechazo” con la mayoría de los gobiernos, destacó el mandatario durante la presentación del libro ‘Consultoría política’, en cuyo prólogo participó junto con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper.

De acuerdo con Fox, América Latina aprendió a través de “elecciones muy duras, de mucho sacrificio”, que la ruta a seguir es “la verdadera democracia, el verdadero ejercicio de las libertades”.

El libro presentado hoy en Madrid fue elaborado con la participación de 150 expertos de 16 países y coordinado por la Universidad española Camilo José Cela.

En el acto, el expresidente argentino Eduardo Duhalde sostuvo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el narcotráfico son problemas de toda Iberoamérica y no solo un problema colombiano.

Y se congratuló que “por fin”, luego de 50 años de conflicto, el país latinoamericano logre la paz, en referencia al acuerdo impulsado por el presidente Juan Manuel Santos.

Comentarios