Clasifica México en quinta posición de tiro con arco femenil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El equipo femenil de tiro con arco, conformado por Aída Román –medallista olímpica en Londres 2012- Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, clasificó en la quinta posición y el domingo enfrentarán a Georgia en el arranque de la actividad en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por su parte, el único varón de la delegación mexicana que participa en tiro con arco, Ernesto Boardman, clasificó en el lugar 28 entre 64 participantes.

Boardman contenderá el lunes frente al cubano Adrián Puentes, quien se clasificó en el sitio 37, en las pruebas que se realizan en el Sambódromo de Río.

Las mexicanas concluyeron la jornada con mil 922 puntos.

Corea del Sur, que defiende el título olímpico, terminó primero en la clasificación, seguido por Rusia, China y China Taipei.

En individuales, Valencia fue la mejor ubicada entre las mexicanas, al culminar en el octavo casillero, con 651 puntos; Bayardo fue doceava (648 unidades) y Román, quien aspira al podio, terminó en el puesto número 38.

Las pruebas individuales femenil inician este lunes.

Por su parte, Boardman finalizó con 662 puntos. Dicha prueba fue ganada por el coreano Kim Woojin, con 700 unidades.

Woojin, de 24 años, estableció el primer récord olímpico en Río 2016, tras sumar 700 puntos con 72 flechas lanzadas, para superar la marca de su compatriota Im Dong-Hyun en Londres 2012.

Kim Woojin conquistó el campeonato mundiales 2011 y 2015.

Acerca del autor

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Comentarios