“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Mexicanos avanzan en pruebas de remo, tenis y tenis de mesa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La mexicana Kenia Lechuga Alanís produjo la sorpresa de la mañana al avanzar en la primera posición en el heat eliminatorio en par de remos cortos con tiempo de 8:11.44 minutos, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera, quien abrió la participación de los competidores mexicanos este sábado, clasificó a cuartos de final, al concluir en segundo en el segundo heat eliminatorio con tiempo de 7:08:27.

El primer lugar correspondió al cubano Ángel Fournier Rodríguez con registro de 7:06:89, mientras que Baban Bhokanal, de la India, terminó tercero con 7:21.67.

Por su lado, Kenia Lechuga Alanís, quien concluyó la prueba por delante de representantes de países considerados potencia en la disciplina, volverá a tener actividad el próximo martes, a las 7.10 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El segundo sitio correspondió a Barbara Thornycroft Micheen, de Zimbabue, con registro de 8:18.88. En tercero arribó la australiana –una de las grandes exponentes de la disciplina–, Kimberley Brennan, con 8:22.82.

Tenis

La pareja Copa Davis, integrada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, alcanzó la segunda fase en la modalidad de dobles de tenis, al imponerse al equipo de Inglaterra, integrado por Colin Fleming y Dominic Inglot, con parciales de 6-3 y 6-0.

Se trata de la primera victoria del tenis mexicano después de 16 años de ausencia en los Juegos Olímpicos.

En la siguiente fase, González y Reyes Varela contenderán contra la pareja vencedora del duelo Argentina (Federico Delbonis y Guilermo Durán) y Rumania (Florin Mergea y Horia Tecau).

Tenis de mesa

Yadira Silva, que compite en tenis de mesa, avanzó sin complicaciones a la siguiente ronda tras imponerse en cuatro sets a la representante de Siria, Heba Allejji, en Río 2016.

La mexicana de origen cubano, de 30 años, dominó a su adversaria con parciales de 11-2, 11-1, 11-2 y 11-4, en juego de la fase preliminar, realizada en la mesa 4 de Riocentro -Pabellón 3.

Ahora, Yadira, actual campeona centroamericana y del caribe, enfrentará en la siguiente fase a la eslovaca Berbora Balazova.

Es la primera ocasión que Silva, nacida en La Habana, Cuba, supera el primer partido del torneo, después de sus participaciones en Beijing 2008 y Londres 2012.

Por su parte, Marcos Madrid se estrenó con juego contundente en los Juegos Olímpicos al vencer al representante de Vanuatu, Yoshua Shing, y ya está en la siguiente fase de tenis de mesa.

Madrid se impuso en la fase preliminar a Yoshua en cuatro sets, con parciales de 11-8, 11-9, 11-4 y 11-1, en tan solo 19 minutos.

De esta manera, los dos representantes de México en tenis de mesa lograron superar su primer juego en Río 2016. Antes, Yadira Silva también avanzó de ronda.

En su siguiente juego, Madrid enfrentará a Yang Wang, de Eslovaquia.

Acerca del autor

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Comentarios