“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Facebook capacita a Pymes mexicanas para generar mayores ventas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Facebook lanzó el programa “Impulsa tu empresa” para brindar asesoría a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México que utilizan esa red social para anunciarse y generar mayores ventas.

Durante la presentación del programa, el director de Pymes de Facebook para América Latina, Patric Hruby, dio a conocer que en el país hay 1.5 millones de negocios con un perfil en esa red social, sin embargo, apuntó, muchos like o me gusta no son suficientes.

“A veces las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dicen quiero likes, pero lo importante no son los likes, lo importante es generar ventas. Generar likes es bueno para su ego, generar ventas es para el bolsillo”, apuntó.

En México, agregó, 68 millones de personas hacen uso de la plataforma y 73% de los usuarios está conectado a alguna página de una pequeña empresa, y con “Impulsa tu empresa”, subrayó, se busca que los negocios exploten el uso de herramientas como la creación de anuncios publicitarios en Instagram, para que aprovechen los nuevos modelos de mercado y lleguen a más usuarios que se interesen en sus productos o servicios.

La conectividad y la movilidad generan un nuevo tipo de negocio y un nuevo tipo de emprendedores, mientras que el crecimiento de las empresas genera empleos, y estos a su vez crean más negocios, dijo.

De acuerdo con el ejecutivo: “en toda América Latina hay 569 mil empleos generados con Facebook”.

“Hoy si quieren (las empresas) alcanzar a personas, las deben de alcanzar en donde están y hoy están en Instagram y Facebook”, insistió.

La relevancia de que las empresas estén en dichas plataformas digitales es de gran importancia; además de que uno de cada cinco minutos que los usuarios de un smartphone pasan frente a la pantalla lo hacen en Instagram o Facebook, “estas plataformas sirven para desarrollar negocios”, resaltó Hruby.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó que las herramientas tecnológicas son un importante factor para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar sus modelos de negocio y llegar a una mayor cantidad de clientes.

“Sobre todo para los pequeños empresarios que no tienen muchos recursos pero que tienen los mismos medios de las grandes empresas, como Facebook, que les permiten colocar los productos y llegar al cliente”, sostuvo.

Jacob resaltó que Impulsa tu Empresa es un mecanismo sobresaliente para el desarrollo de los emprendedores.

Comentarios