"El Carrete" desmiente, en "narcomanta", alentar extorsión en Morelos

viernes, 9 de septiembre de 2016 · 22:25
CUERNAVACA, Mor. (apro).- Esta madrugada fue localizada una "narcomanta" colgada en el puente de la autopista de la plaza comercial Galerías, justamente donde hace seis años aparecieran cuatro cadáveres colgados. En el texto, presuntamente dejado ahí por gente de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, presunto líder del cártel de Los Rojos, desmiente que él o su grupo estén extorsionando a la población. El largo texto en la manta estaba impreso con acabados, lo que apunta a que la manta no fue hecha de forma improvisada. El mensaje estaba dirigido “atentamente a todos los morelenses” y fue firmado por “El señor de los Caballos” que, según fuentes de la Fiscalía General de Morelos, es uno de los apodos que utiliza el delincuente también conocido como El Carrete. Se reproduce el texto de la presunta manta de Mazari Hernández:
“No se dejen engañar en las llamadas de extorsión, que afirman diciendo que van de mi parte, necesitamos que la población, nos ayude y nos reporte sobre cualquier llamada de extorsión y de los secuestros, para tomar las medidas necesarias y ajustarlas ya que el gobierno no quiere hacer nada, al contrario, ellos mismos cubren cubren y solapan a lacras de los guerreros unidos y hasta en puestos de servidores públicos y en sus corporaciones los tienen, a si tambien agradezco a la gente que nos apoya para seguir adelante y andando buscando el mismo objetivo, la paz y tranquilidad del estado, les pido a los padres de familia que pongan atención en sus casas y cuiden a sus hijos , que no tomen malos caminos y decisiones equivocadas , el futuro de Morelos esta en ellos y es su responsabilidad , inculcarles valores y principios , para no cometer errores y para los que vienen de otros estados a dañarnos , les pedimos a toda la ciudadanía que nos lo reporten que busquen la manera de hacernos llegar este tipo de injusticias a si mismo les advierto a toda aquella persona que busque hacer daño al estado, será ajusticiado , yo estoy para servirles a toda la ciudadanía del estado y estoy en contra de todas las personas que quieran causar daños a la población ATTE. el SR. de los caballos”. (sic)
Mazari Hernández proviene de una familia del municipio de Amacuzac, en el sur de Morelos. El cártel que encabeza estaría en pugna con los Guerreros Unidos, mismo que ha sido responsabilizado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en hechos ocurridos hace casi dos años, el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Comentarios