La empresa española Ineco participará en la ampliación de la Línea 12 del Metro

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 15:04
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En coordinación con su socio comercial Cal y Mayor y Asociados, la empresa española Ineco participará en el proyecto de ampliación de los cuatro kilómetros de la línea 12 del Metro y la construcción de tres nuevas estaciones en su tramo Mixcoac-Observatorio. En un comunicado, Ineco detalló que para esa obra se destinará a un equipo de más de 80 profesionales que “se encargará de garantizar una adecuada ejecución de las obras desde su inicio hasta la puesta en servicio de la ampliación”. El ensanche de los cuatro kilómetros de la Línea 12 y la construcción de tres nuevas estaciones, subrayó, supone una significativa mejora para la movilidad entre la zona poniente y el sur de la ciudad, solventando la saturación de las líneas existentes y reforzando el sistema de transporte en su conjunto. Destacó que Ineco cuenta con experiencia en México gracias a proyectos de especial relevancia en su trayectoria, como la asistencia técnica a la concesión de la línea Buenavista-Cuautitlán para Ferrocarriles Suburbanos; la elaboración de los planes maestros de desarrollo de 12 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y los trabajos desarrollados para la red de carreteras del país, entre los que se incluyen las labores como Agente Administrador y Supervisor de la autopista Guadalajara-Colima o la mejora de la señalización de las autopistas: México-Veracruz, México-Irapuato y México-Acapulco. Además, la empresa española cuenta con un equipo de aproximadamente 2 mil 500 profesionales que operan en más de 50 países alrededor del mundo, y se especializa en el desarrollo de proyectos de transporte, como en el caso de aeropuertos, navegación aérea, ferroviario, transporte urbano, puertos y carreteras. En mayo del 2015, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió cuatro propuestas técnicas y económicas para la elaboración del estudio sobre las características técnicas de infraestructura y diseño esquemático que debe tener la terminal de carga del nuevo aeropuerto. Los montos presentados por los interesados van de 9 millones 760 mil pesos a 15 millones 900 mil pesos, y estaban integrados por las empresas Ineco, Cal y Mayor, Lufthansa Consulting, Inecomex y Supering como primer consorcio, seguido de Advanced Logistic e Indra, y Talma México e IATA.

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