Cuatro personas ejecutadas previo al Grito en Oaxaca; suman 12 en dos días

OAXACA, Oax. (apro).- Horas antes del Grito de Independencia fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas una mujer, con lo que suman 12 asesinatos en las últimas 48 horas, confirmó la Fiscalía General de Justicia.

Alrededor de las 18:00 horas del jueves pasado un comando ejecutó a una pareja que viajaba en un BMW. Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Febrero casi esquina con Hidalgo en la tercera sección del municipio El Espinal.

En el asiento del copiloto quedó sin vida Denise del Carmen Barenca Barragán, de 22 años de edad, mientras que su acompañante José Manuel Oliveros de 32, fue localizado a unos metros de su automóvil BMW con varios impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con las primeras indagatorias, José Manuel Oliveros, originario de la Ventosa, Juchitán, se dedicaba a la venta de droga y al tráfico de indocumentados, mientras que su acompañante era estudiante.

Horas antes, en la calle Vicente Guerrero de la colonia 15 de septiembre en Juchitán de Zaragoza, fue asesinado José Manuel Sánchez Azcona, mientras que su hijo Manuel Azcona Martínez, resultó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas en la cancha de la colonia 15 de septiembre, sin embargo, los familiares de Sánchez Azcona impidieron las labores ministeriales al levantar el cuerpo y llevarlo a su domicilio particular.

Los peritos de la Fiscalía solo certificaron que en lugar fueron localizados 13 casquillos calibre .223.

Mientras que en la Cuenca del Papaloapan, alrededor de las 10:30 horas fue ejecutado Leonardo Calihua Miguel, de 25 años de edad.

El atentado ocurrió sobre la avenida Juárez esquina con Cuauhtémoc en el municipio de Cosolapa, precisamente frente al taller “Calimotors”.

Cabe mencionar que recientemente ese taller fue cateado por la policía donde encontraron motocicletas con reporte de robo y con placas sobrepuestas. Además la víctima contaba con antecedentes penales por robo.

Comentarios