Padre de juez asesinado exige a la Corte revisar “a fondo” el sistema

LEÓN, Gto., (apro).- Los restos del juez Vicente Bermúdez Zacarías, asesinado el lunes al salir de su domicilio en Metepec, son velados desde anoche en la casa familiar en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, donde su padre, el abogado Vicente Bermúdez, pidió justicia y exigió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisar a fondo el sistema “porque impera la corrupción”.

El padre del juez Bermúdez Zacarías aseguró que éste condujo su carrera de una forma intachable y que así la llevó “hasta las últimas consecuencias”.

Ante familiares, amigos y medios de comunicación reunidos en el patio de la casa, señaló que su hijo combatió la corrupción al interior del Poder Judicial Federal.

Por ello, demandó al presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, “revisar a fondo el sistema”.

Vicente Antonio Bermúdez era titular del juzgado de Distrito en materia de amparo y juicios civiles del Estado de México, en el que llevaba asuntos como la solicitud de extradición de Joaquín “El Chapo Guzmán”, el proceso del dueño del diario Unomásuno Naim Libien y un trámite de amparo de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, entre otros de ese nivel.

Al recibir los restos del juez, su padre dijo que mantenía una comunicación diaria con él y nunca le comentó sobre alguna amenaza o acto de intimidación que recibiera por éstos u otros asuntos.

Originario de León, Vicente Bermúdez cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Guanajuato y comenzó como auxiliar en una sala civil del Supremo Tribunal de Justicia del estado.

El martes, personal del Poder Judicial de la Federación en su sede de la capital del estado le rindieron un homenaje y guardaron un minuto de silencio en su memoria.
El juez será sepultado esta tarde en el panteón Jardines del tiempo en la entrada de León.

Comentarios