“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

La FIFA deja a Argentina fuera del Mundial 2018…por el momento

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La selección de futbol de Argentina, subcampeona mundial, está fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, por el momento.

Este martes, la FIFA falló en contra de la selección de Bolivia, a la que decidió darle por perdido su juego ante sus similares de Chile y Perú por las eliminatorias sudamericanas, por alineación de un jugador inhabilitado, Nelson Cabrera.

Por esta decisión de escritorio, el representativo andino se metió a zona de repechaje, con lo cual la selección de Argentina se ubica en el sexto peldaño y, por ahora, queda relegada de la próxima Copa del Mundo.

El organismo rector del futbol mundial informó hoy que invalidó el empate (0-0) de Bolivia ante Chile, así como la victoria ante Perú, disputado en septiembre pasado.

Ambos juegos fueron considerados por la FIFA como sendas derrotas por 0-3 para Bolivia.

De esta manera, Chile se ubicó del séptimo al quinto casillero, para desplazar a Argentina, al término de 10 jornadas disputadas en las eliminatorias mundialistas de la zona de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

De hecho, Chile y Argentina suman cada uno 16 puntos. Sin embargo, los andinos, actuales bicampeones de América, registran un mejor saldo en goles a favor: 15 contra 11 de la representación albiceleste.

En esta zona, avanzan de manera directa al próximo Mundial las primeras cuatro selecciones clasificadas, mientras que el quinto lugar deberá disputar la quinta plaza en un repechaje ante el campeón de Oceanía.

La Federación Bolivia de Futbol dispone de 24 horas para apelar el veredicto de la FIFA, que difícilmente será modificado.

Brasil encabezará las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, seguido por Uruguay, con 20; Ecuador y Colombia, ambos con 17 unidades.

Comentarios