“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Donald Trump ya no es persona non grata en San de Miguel Allende

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El ayuntamiento de San Miguel de Allende dio marcha atrás a la declaratoria contra el ahora presidente estadunidense Donald Trump como “persona non grata”, acuerdo que había tomado en una sesión efectuada el 16 de septiembre pasado.

Por mayoría, los integrantes del ayuntamiento establecieron un punto de acuerdo en el que declararon que Trump no era bienvenido a dicha ciudad, por exaltar un odio basado en estereotipos raciales, religiosos y de origen étnico, mismo que aprobaron justo el día en que se celebra el aniversario de la Independencia nacional.

En esa ocasión, el cabildo declaró tener la calidad moral por ser “heredero de los ilustres antecesores que le dieron independencia a México”.

Este lunes 14, el edil Ricardo Villarreal García, del PAN, anunció que el cabildo de su municipio revocó dicho acuerdo, en sesión celebrada el sábado 12.

Al asistir a la inauguración de la planta de la armadora Toyota, Villarreal García explicó que el gobierno de San Miguel de Allende cambió de opinión.

“Hoy pensamos y queremos que sólo quede en esas declaraciones populistas”, dijo el edil al referirse a las amenazas de Trump en campaña contra los migrantes y específicamente sobre la construcción de un muro en la frontera con México.

“Hemos venido escuchando lo que ha dicho en estos días y parece que su discurso ha sido mucho menos radical. Esperamos por Estados Unidos y por México que así sea”, justificó.

Según Villarreal, ahora que Trump es presidente electo y se ha revocado el acuerdo de cabildo, quedó abierta la invitación para que visite San Miguel de Allende “y aprenda de un municipio tan importante”.

Al final del día, puntualizó, “México es un país importantísimo para los Estados Unidos y se necesita fortalecer esta relación”.

 

Comentarios