“Espuria y sin consenso”, la toma de protesta de Murat: CNTE

OAXACA, Oax. (apro).- La sección 22 de la CNTE calificó de “espuria y sin consenso”, la toma de posesión del ya gobernador Alejandro Murat.

“Una toma de protesta que llega a escondidas de los oaxaqueños, con hambre de poder y ambición de autoridad está condenada al fracaso porque no es pública, consensada y de cara a los pueblos y comunidades”, resaltó un comunicado.

“Hoy por la madrugada, a través de la televisora gobiernista, Alejandro Murat tomó protesta sin acudir al congreso local y sin el aval de todos los diputados, lo que muestra una vez más que ya en el poder, las artimañas y juegos mezquinos se unen una vez más para cumplir con un mandato que debió ser de cara al pueblo de Oaxaca”, criticó.

Por tal razón, la sección 22 anunció que mantendrá las jornadas de lucha mandatada por su congreso político.

Para el magisterio “no hay toma de protesta que valga cuando los hechos se llevan bajo el amparo de la noche y a escondidas de los oaxaqueños, en nuestro estado no hay gobiernos que valga mientras sigan operando por interés de grupos internacionales y de Enrique Peña Nieto, empecinados en aplicar su nefasta reforma educativa”.

“Gobiernos vendrán y culminarán, pero el magisterio seguirá dando la batalla desde cualquier espacio de lucha en defensa de la educación, los derechos laborales y por conseguir la libertad y justicia de los presos políticos”, finalizó.

Comentarios