Denuncia Ana Guevara agresión en carretera México-Toluca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora del Partido del Trabajo (PT) por Sonora, Ana Gabriela Guevara, denunció que fue agredida por cuatro sujetos en la carretera México-Toluca.

“Denuncio ante la opinión pública que el día de ayer, domingo 11 de diciembre de 2016 fui agredida por 4 sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México.

“Los hechos sucedieron cuando conducía mi motocicleta por la carretera México-Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impactó con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad”, relató a través de un comunicado.

La ex medallista olímpica explicó que cuando solicitó al conductor del auto que se detuviera para llamar al seguro, y pensando que se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearla, pronunciando insultos por su condición de mujer y de motociclista.

“Durante varios minutos -prosiguió- me agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; una vez que se detuvieron abordaron la camioneta y se marcharon y fue el momento que aproveche para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio”.

La senadora explicó que, a la altura del kilómetro 26, encontró la unidad 12898 de la Policía Federal, a cuyos integrantes solicitó ayuda para ser trasladada al Hospital, para ser atendida por los golpes que presentaba.

El diagnostico tras la agresión fue traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que no puso en peligro su vida.

Ana Guevara fue intervenida de emergencia por una fractura en el pómulo en el hospital ABC de Santa Fe.

En su cuenta de Twitter, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, condenó las agresiones a la campeona olímpica:

“Expreso mi más amplia condena a las agresiones de las que fue objeto la senadora @AnaGGuevara, a quien deseo pronta recuperación”, escribió.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, también deseó pronta recuperación a la senadora del PT.

De 39 años, Ana Gabriela Guevara fue campeona mundial en París 2003 en los 400 metros planos y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Comentarios