Narcomenudeo, principal línea de investigación en asesinato de cinco mujeres en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., (apro).- La venta de drogas es la principal línea de investigación que se sigue por los asesinatos de cinco mujeres ocurridos la madrugada de ayer en el municipio de Juan Aldama, según información difundida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las cinco víctimas –de entre 20 y 30 años de edad– ya fueron identificadas: cuatro de ellas eran vecinas de Miguel Auza y la quinta habitaba en Juan Aldama.

En un comunicado, la SSP destacó que al menos fueron tres los atacantes que persiguieron y dispararon a las mujeres con armas de distintos tipos.

También se dio a conocer que en el vehículo donde fueron halladas las víctimas se encontraron pasamontañas, rastros de drogas, pipas y focos (utilizados para el consumo de algunas sustancias), además de libretas con diversas anotaciones.

El pasado 20 de noviembre, otras cinco mujeres fueron asesinadas en un negocio de cocina económica ubicado en la carretera de Fresnillo a Calera, en la comunidad Nuevo Día perteneciente a Juan Aldama. Al sitio arribó un grupo armado y les disparó sin mediar palabra.

Una de las víctimas era la propietaria del lugar, tres más se encargaban de atender a los clientes y la quinta se encontraba en el establecimiento a la espera de que una de las empleadas concluyera su turno.

De las cinco una sobrevivió, pero horas más tarde falleció en el hospital.

Comentarios