A dos meses de su inauguración, se registra incendio en sede del PJF de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A escasos dos meses de su inauguración, la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca sufrió daños materiales a causa de un incendio provocado al parecer por un corto circuito.

El incendio se registró la tarde de este lunes en el quinto piso del edificio ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Elementos de Bomberos de Oaxaca acudieron al lugar para controlar el incendio y sin que se reportaran víctimas ni heridos, informó Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos.

Alrededor de 700 trabajadores fueron desalojados del inmueble para que los bomberos extinguieran las llamas. Las autoridades desconocen la causa del incendio pero se cree que podo ser un corto circuito debido a que el sistema de aire acondicionado tuvo algunas fallas.

Por el momento se realiza la evaluación de los daños en el edificio, así como de la papelería que alberga.

El inmueble del PJF en Oaxaca fue inaugurado el pasado 25 de octubre y tuvo una inversión hizo de poco más de 700 millones de pesos. El edificio alberga nueve Juzgados de Distrito, un Centro de Justicia Penal Federal, tres Tribunales Colegiados de Circuito y dos Tribunales Unitarios, además de áreas administrativas y auxiliares.

Comentarios