PANAMA PAPERS GANA PULITZER

HBO inicia 2017 con las películas más taquilleras de Hollywood

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por medio de acuerdos exclusivos con cuatro de los estudios de cine estadunidenses (Warner Bros., Disney, Sony Pictures y Universal), HBO Latin America ofrecerá las películas más recientes y taquilleras de Hollywood cada sábado, a las 22:00 horas, a partir de este 7 de enero.

Cabe destacar que se estrenarán en enero y febrero exclusivamente en este canal de paga. Inicia con Mi gran boda griega 2, de Kirk Jones. Nia Vardalos y el actor nominado al Globo de Oro, John Corbett, integran a la familia griega más entretenida. La secuela de Mi gran boda griega sigue a Toula, quien lucha con la idea de dejar a su hija asistir a una universidad lejana, mientras planea la boda de sus padres e intenta reconquistar el romanticismo en su matrimonio. La historia está cargada de momentos cómicos.

Para el 14 de enero se proyectará Experta en crisis, de David Gordon Green, donde la ganadora del Oscar, Sandra Bullock, y el reconocido actor Billy Bob Thornton, son los protagonistas. En esta comedia-dramática Bullock es Jane Bodine, una estratega política contratada para ayudar al candidato presidencial en Bolivia a ganar las elecciones mientras se enfrenta al consejero político de la oposición, interpretado por Thornton. Entre situaciones ridículas y campañas de difamación, una crisis termina desatándose no sólo en el país sino también en la vida personal de Jane.

En el corazón del mar, de Ron Howard, se pasará al aire el 21 de enero. Está basada en la historia de la novela clásica de Herman Melville, Moby Dick, y es estelarizada por Chris Hemsworth, Brendan Gleeson y Cillian Murphy. En este largometraje, una ballena gigante parece tomar venganza contra un barco pesquero dejando a sus tripulantes a la deriva enfrentándose a la furia de la naturaleza en un desesperado intento por sobrevivir.

Batman vs Superman: El origen de la justicia, de Zack Snyder, que se pasará el 28 de enero, trata sobre la batalla épica entre los dos superhéroes más icónicos de todos los tiempos, Batman y Superman. Ben Affleck personifica a Batman y Henry Cavill es Superman. En este duelo, el mundo queda a la deriva preguntándose ¿qué tipo de superhéroe se necesita verdaderamente?

Para el 4 de febrero se estrenará El maestro del dinero, de Jodie Foster, donde George Clooney recrea a Lee Gates, el presentador de un programa financiero de televisión quien, junto a su productora Patty, interpretada por Julia Roberts, debe lidiar con un inversionista irracional que se infiltra al estudio de grabación decidido a todo con tal de obtener venganza.

Infiltrados en Miami es para el 11 de febrero. Aquí el conocido rapero y actor Ice Cube y el comediante Kevin Hart regresan en la secuela de Vaya Patrulla. Este divertido dúo de policías, a punto de convertirse en cuñados, lucha para atrapar a un poderoso narcotraficante, quien suple la red de vendedores de drogas en Atlanta, enfrentándose a una serie de situaciones cómicas e inesperadas.

El regalo, de Joel Edgerton, será exhibida el 18 de febrero. Un imprevisto encuentro con un amigo de la escuela lleva a una pareja a recibir una serie de visitas y regalos un tanto excéntricos, llevándolos a exponer un secreto escondido por más de 20 años. Una vez revelada la verdad, no hay forma de volver atrás. Actúan Jason Bateman, Joel Edgerton y Rebecca Hall.

Sylvester Stallone vuelve como el conocido boxeador Rocky Balboa en la cinta La leyenda de Rocky, dirigida por Ryan Coogler, el 25 de febrero. Ahora, Balboa entrena a Adonis Johnson, hijo de Apollo Creed, un reconocido boxeador de peso completo que falleció antes de conocer a su hijo. Balboa cree que Adonis puede llegar a convertirse en un gran boxeador como su padre, sin embargo, estará por verse si realmente puede llegar a serlo.

Todos estos largometrajes también se podrán ver en cualquier momento y en cualquier lugar a través de HBO GO (www.hbogola.com). La plataforma digital de entretenimiento cuenta con un catálogo de más de 2 mil 500 títulos, incluyendo los capítulos de las series más populares de HBO y MAX.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios