“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Alcalde de Zapopan convoca a megamarcha contra gasolinazo en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan por el MC y expresidente local de la Coparmex, convocó a la ciudadanía a sumarse una megamarcha para protestar en contra del gasolinazo.

En diálogo con la prensa, el edil calificó de irresponsables los incrementos anunciados en el costo de los combustibles. Y también dijo que Zapopan tendrá una de las tarifas más altas frente al precio del hidrocarburo en la Ciudad de México o Monterrey.

“Hoy es una gran oportunidad para salir a las calles, unidos, con el fin de exigirle al gobierno federal que dé marcha atrás a estos aumentos. Es un grave riesgo, porque si no hacemos nada, el gobierno nos seguirá aplicando todas las medidas impositivas que quiera”, alertó.

Lemus Navarro adelantó que buscará a otros alcaldes, a diputados locales y federales y al propio gobernador Jorge Aristóteles Sandoval para encabezar una manifestación pacífica, a realizarse a principios del mes próximo, con la idea de revertir esa iniciativa que afecta a los jaliscienses.

En su cuenta de Twitter, el edil planteó: “Exijamos que den marcha atrás. Salgamos a la calle en forma pacífica, hagámonos escuchar. No podemos quedarnos en la indignación”.

Por su parte, Germán Elizalde, un empresario del autotransporte de personal, sostuvo que él iniciará caravanas de protesta contra el aumento de la gasolina desde este jueves 29, y que las unidades circularán por diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

También argumentó que no existe justificación para aplicar aumentos desmedidos en la gasolina o el diésel, y menos para vender los hidrocarburos a precios más caros en el estado de Jalisco y en su zona metropolitana, tal como se prevé en el anuncio hecho por parte de autoridades federales.

En tanto, diversas personas a través de redes sociales convocaron a una “megamarcha” en contra del gasolinazo, para el próximo lunes 2 de enero, como el inicio de una jornada de movilizaciones que tendrá como epicentro la Glorieta de la Minerva.

Comentarios