PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Sorprende a tapatíos cierre de gasolineras, en vísperas del festejo de año nuevo

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Desde la tarde del sábado 31 de diciembre, decenas de gasolineras de la zona metropolitana de Guadalajara cerraron sus actividades, con el pretexto del fin de año o algunas bajo el argumento de que los patrones habían decidido conceder a sus empleados la noche para estar con sus familias.

En otros negocios, despachadores consultados por este medio, aseguraron que se acabó la gasolina y que debían cerrar o que sólo había Premium.

Alejandro Ballesteros un taxista que trabaja el horario nocturno dijo que el cierre afecta a clientes en diversas zonas.

“Sobre Ávila Camacho, en el rumbo de Plaza Patria la gasolinera está cerrada, en la cabecera municipal de Zapopan, también estaba cerrado desde temprana hora. Sobre la avenida Laureles a un costado de las instalaciones del DIF Zapopan, la estación de servicio no estaba trabajando no hay servicio”, dijo.

El hecho ocurre a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró a través de un comunicado que no existía desabasto y que estaba garantizado el suministro para las 11 mil 400 estaciones de servicio que existen en el país, entre las que se incluyen las más de 800 ubicadas en territorio jalisciense.

En su comunicado la paraestatal argumento: “Pemex exhorta a la ciudadanía a denunciar, a través de la cuenta de twitter @GasolineraPemex, cualquier gasolinera que no esté dando el servicio correctamente, identificando el número que todas las estaciones de servicio tienen en el anuncio elevado correspondiente”.

Sobre el corredor de la calzada Lázaro Cárdenas, una vía que cruza la zona metrotropolitana y que representa la principal salida para la Ciudad de México, muchas de las estaciones de servicio colocaron desde poco antes de las 20:00 horas, contenedores de basura de color gris, en señal de cierre de actividades.

Sobre el rumbo de periférico poniente se apreciaba igual situación, aunque los dueños de las gasolineras optaron por mantener encendidos los anuncios luminosos de los diferentes expendios.

Algunos clientes -molestos con el cierre tempranero-, dijeron que la acción fue con el fin de especular con el precio del combustible y reabrir ya con el nuevo precio, una vez registrado el incrementado de 20% al litro del combustible.

Comentarios