Y ofrece trabajar “de cerca” con artistas y promotores culturales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión de su cargo a la nueva secretaria de Cultura (SC), María Cristina García Cepeda, en una ceremonia privada realizada en la casona de Arenal 40, Chimalistac, sede principal de la dependencia.

Osorio Chong reconoció la trayectoria de más de 30 años de experiencia en el ámbito cultural de García Cepeda y celebró que fuese designada para continuar con las tareas de la SC, creada por decreto presidencial el 18 de diciembre de 2015.

Según un comunicado de la dependencia, la nueva titular de Cultura se comprometió a cumplir cabalmente con el Programa Especial de Cultura y Arte (PECA), presentado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y el entonces titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, en enero de 2014 en el Museo Nacional de Antropología.

Asimismo, prometió trabajar “de manera cercana y permanente” con la comunidad artística, los promotores culturales, los creadores y la academia. Tras agradecer el nombramiento hecho esta mañana en Los Pinos por el presidente Peña Nieto, la hasta hoy directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), declaró:

“Asumo este cargo con la convicción de que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y que es el espacio de diálogo más franco de nuestra sociedad”.

Se espera que entre las primeras acciones que lleve a cabo García Cepeda este el nombrar o ratificar en sus cargos a los titulares de las dependencias que conformaron el antiguo Conaculta y hoy forman parte de la nueva SC.

En tanto, la promotora cultural reconoció la labor de estos funcionarios que formaron parte del equipo de su antecesor, Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre, y los invitó a seguir con la labor y el compromiso que tiene la institución con la sociedad, “en un diálogo transversal con los tres niveles de gobierno para hacer llegar los beneficios de la cultura al mayor número de mexicanos”.

La funcionaria prometió igualmente respetar los derechos de los trabajadores de la institución y consolidar los programas, proyectos e iniciativas culturales para el beneficio de los ciudadanos.

 

Comentarios