PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Juan Gabriel no quería que le tomaran fotos cuando muriera y se difundieran en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una nueva revelación sobre los últimos momentos de vida del cantautor Juan Gabriel, su hijo y albacea, Iván Aguilera, aseguró que éste pidió ser cremado, ya que no deseaba que le tomaran fotografías que luego se difundieran en las redes sociales.

En una entrevista con la revista People en español, el hijo mayor de la estrella dijo que esa era la “mayor preocupación” de su padre. “Ellos solo quieren una foto para ponerla en Facebook”, fueron las palabras que pronunció El divo de Juárez, según Iván Aguilera, quien

agregó: “A él no le gustaba ni que lo vieran enfermo”.

Simona, la esposa de Iván, recordó lo ocurrido a pocos minutos de enterarse de la muerte del intérprete: “Llegamos a la casa (en Santa Mónica), la policía estaba allí, el equipo de seguridad que tenemos para sus shows estaba allí, gracias a Dios lo protegieron para que no fuera fotografiado”.

De la misma forma, los hijos del autor del “Noa Noa” que viven en Florida, contaron detalles de su vida en el programa “Don Francisco Invita” en su edición del pasado domingo.

Ahí revelaron que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, enseñó a su nuera Simona, de nacionalidad rumana, a hablar español.  “No le gustaba que no se pudiera comunicar con él especialmente porque estarían mucho (tiempo) juntos y dijo ‘te voy a enseñar español’”, contó Iván.

Otro detalle narrado fue el que en la época de Navidad pasaban tres semanas de fiesta juntos pues Iván cumple años el 1 de enero y Juan Gabriel cumplía el 7. “Era algo que hacíamos cada año, juntábamos a toda la familia”, aseguró.

Un dato más: el michoacano le puso a cuatro de sus hijos su nombre artístico “Juan”, sólo que en distintos idiomas: Iván en ruso, Jean en francés, Hans en alemán y Joan en catalán.

Por último, sobre los otros hermanos que han salido al público, como Luis Alberto Aguilera de 26 años, de Nevada y Joao Gabriel Aguilera, de 24 años, de California, Iván comentó que de haber sabido de su existencia, habría tomado decisiones diferentes tras el fallecimiento de su padre.

El pasado sábado 7, Juan Gabriel habría cumplido 67 años de edad; sin embargo, la mañana del pasado 28 de agosto tuvo un infarto en Santa Mónica, California.

Comentarios