PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Una serie sobre Hugo Chávez, en TNT

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el título El comandante se estrena la serie televisiva sobre el militar y político venezolano Hugo Chávez en el canal de paga TNT este martes 10.

Es una producción de Sony Pictures Television (SPT), y quien representa al que fuera presidente de Venezuela (del l 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013) es el actor colombiano Andrés Parra, conocido por interpretar al líder del Cártel de Medellín en el exitoso proyecto de la pantalla chica Escobar, el patrón del mal.

Según TNT, El comandante “es la serie más ambiciosa de los últimos tiempos en la televisión latinoamericana, destinada a romper con todos los esquemas y a cautivar audiencias alrededor del mundo”.

Este medio informa que “no se propone como una biografía, sino un drama político y humano inspirado en asombrosos hechos reales, combinados con historias y universos de ficción dotados de grandes dosis de romance, espionaje, traición y heroísmo, y cuyo telón de fondo será la lucha por el poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado de las ambiciones”.

Se trata de 60 capítulos –donde intervienen más de 600 actores y está rodada en forma cinematográfica– que se podrán apreciar en toda América Latina.

Ángel Zambrano, SVP de Contenidos y Sindicación de Turner Latin America, ha declarado que “sin dudas la pantalla de TNT será el vehículo ideal para que este show se encuentre con el gran público latinoamericano, una audiencia cada vez más madura y que nos demanda contenidos alineados con sus gustos e intereses particulares”.

La expectativa con respecto de esta serie es mucha, ya que hay curiosidad por parte del televidente de cómo se hizo este “drama político y humano inspirado en hechos reales”.

SPT trata de innovar las series televisivas, con temas fuertes, por ejemplo, en 2015 tuvo un éxito total en Colombia con Lady, la vendedora de rosas, que narra la desgracia de una joven colombiana de la calle que vendía rosas, llamada Lady María Tabares, quien a los 13 años protagonizó la cruda película de Víctor Gaviria, nominada en 1998 a la Palma de Oro en Cannes.

Sony también intervino en la serie biográfica de Blue Demon, producida por Televisa, y también esta empresa estadunidense prepara episodios de la vida del boxeador Julio César Chávez.

Los productores ejecutivos de El comandante son Andrea Muralanda y Luis Eduardo Jiménez. Desde que en octubre pasado de dio a conocer el tráiler de la serie, las reacciones fueron muchas: por un lado los chavistas condenaron que se haga un retrato del líder bolivariano, y los opositores temen que se exalte la figura del dirigente.

El actor Parra, nacido el 18 de septiembre de 1977 en Cali, Colombia, se conoció a nivel internacional por el papel de El anestesista en la serie El cártel, proyectada en el Canal Caracol. La mayor parte de su carrera la ha dedicado al teatro, si bien ha actuado en películas y en varias series dedicadas a Pablo Escobar.

Se le ha llamado “el Marlon Brando colombiano”, por lo cual la familia del gran actor estadunidense está demandando por daños y perjuicios.

También participan como intérpretes en El comandante Stephany Cayo, Paulina Dávila, Jeanette Lehr, Viña Machado, César Manzano, Jimmy Vásquez, Vicente Peña, Julián Román y Gabriela Vergara, entre otros.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios