Aumentan 6% al salario de empleados del Poder Judicial en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Poder Judicial del estado anunció este martes un aumento de 6% en el salario y prestaciones del personal del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, a excepción de magistrados y consejeros, cuyos emolumentos no serán modificados.

El presidente de ambos órganos, Marcos Alejandro Celis Quintal, precisó que el aumento fue aprobado por los dos plenos.
Explicó que el incremento al salario de los trabajadores fue posible debido al aumento presupuestal que el Poder Judicial logró al cabo de un año de negociaciones con el Legislativo y el Ejecutivo.

“En el Poder Judicial las decisiones, como es el caso de este aumento que hemos comunicado hoy a nuestros trabajadores, se toman de forma responsable, con base en los recursos que podemos gestionar y que nos permiten operar eficientemente”, puntualizó.

De acuerdo con Celis Quintal, el aumento es retroactivo al 1 de enero de este año y será pagadero a partir de la segunda quincena del presente mes.

“De este modo estamos reconociendo con hechos concretos la gran labor que realizan nuestros servidores públicos judiciales para que el servicio que se presta a la sociedad sea ágil y de calidad. También representa un apoyo a su economía, en un marco social y económico nacional muy difícil”, añadió.

Comentarios