Culpa Google a “usuario” por cambiar nombres a Los Pinos y Cámaras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Google México justificó que un “usuario” creó el contenido de las etiquetas en Google Maps, en donde se renombra a La Cámara de Diputados, por Cámara de Ratas”; a la Cámara de Senadores, como “Deplorable Congreso de la Unión”, y a Los Pinos como “Residencia Oficial de la Corrupción”.

Durante los últimos días, se apreció en la plataforma de mapas de Google, el renombre de estos sitios, cuyos temas fueron tendencia en redes sociales.

Este martes, Google México se disculpó de los hechos y aseguró que dan atención a los listados incorrectos.

“Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario, que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos”, refirió la empresa.

“Los diversos tipos de datos que aparecen en Google Maps provienen de diferentes fuentes. Los nombres de lugares, fronteras y redes de caminos son originados por terceros, fuentes públicas y contribuciones generadas por los usuarios. En conjunto, lo anterior provee un mapa del mundo fácil de usar y exhaustivamente actualizado. Sin embargo, reconocemos que, ocasionalmente, puede haber imprecisiones originadas en cualquiera de las fuentes mencionadas”, precisa el comunicado.

Desde el domingo pasado, el nombre de la residencia oficial de Los Pinos apareció en Google Maps como “Residencia Oficial de la Corrupción”.

Después, el turno fue para la Cámara de Diputados, que fue renombrada como “Cámara de ratas”.

La Cámara de Senadores también fue víctima, donde el recinto legislativo ubicado en Paseo de la Reforma fue renombrado como “Deplorable Congreso de la Unión”.

Comentarios