Dice televisora en Oaxaca que despido a reportero fue por faltas al código de ética

OAXACA, Oax. (apro).- El director general de MVM Televisión, Víctor Nakash García, negó que el despido del reportero Álvaro Morales obedezca a preguntas “incomodas” a la esposa del gobernador Alejandro Murat y presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, sino que obedeció a sus reiteradas faltas al código de ética.

“La recisión del contrato de trabajo entre el reportero en cuestión y esta empresa se debió a sus reiteradas faltas a nuestro código de ética con diversas fuentes informativas a lo largo del tiempo que el señor Morales prestó sus servicios”, manifestó en una carta.

De igual forma, negó que su decisión tenga que ver con un convenio publicitario con el DIF estatal, lo cual no es posible, por la sencilla razón de que dicha institución no tiene recursos para ese concepto.

Nakash García aclaró que “el señor Álvaro Morales falta a la verdad pues “a la fecha, esta empresa no tiene vigente ningún contrato publicitario con el gobierno del Estado y la relación con el DIF estatal es estrictamente humanitaria y de labor altruista”.

Respecto a que el motivo del despido es por una “pregunta incómoda” a la presidenta del DIF Oaxaca dijo que “en primer lugar, el reportero no hizo ninguna pregunta incómoda; todas las preguntas fueron respondidas por la señora Murat, de forma clara y precisa”.

Y “la pregunta que el reportero sugiere como ‘incómoda’ fue sobre posibles desvíos del programa Cocinas Comunitarias, pero durante la pasada administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo”.

Por consiguiente, reiteró que el despido es “un asunto interno como lo es que un reportero no cumpla con el código de ética, no puede atribuirse a ninguna otra causa ni persona.

El reportero denunció que el pasado 6 de enero, alrededor de las 18:15 horas entrevistó a la esposa del gobernador en el Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo (CRAD), en la ciudad de Oaxaca, con motivo del festival de Día de los Reyes.

La entrevista no duró más de tres o cuatro minutos. De acuerdo con el reportero, las dos primeras preguntas pasaron inadvertidas, pues estaban relacionadas con la entrega de juguetes por el Día de Reyes; “sin embargo, cuando consulté a la Presidenta Honoraria del DIF estatal sobre el avance de las investigaciones ligadas al programa Cocinas Comunitarias y que ella misma me había informado en una entrevista efectuada en diciembre, la vocera Marisol Cruz García, se acercó para decir ‘ya córtale’”.

Y horas más tarde, “fui encarado, insultado y despedido por el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García. En su oficina, en tono retador se dirigió a mí y me acusó de afectar el cierre de un convenio por un millón de pesos que pretende signar con el DIF estatal y que por actitudes, a las que catalogó como ‘pendejas’, yo podría ‘tirarle’ otros acuerdos”.

Comentarios