PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Es rector de la UNAM nuevo miembro asociado de la Academia de Cirugía de Francia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, fue incorporado como nuevo miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Cirugía de Francia, anunció este miércoles la casa de estudios.

“Como nuevo miembro de la academia francesa de cirugía, me comprometo a emprender todos los esfuerzos para estrechar vínculos entre nuestras academias y las Universidades que nos albergan”, aseveró el rector.

En un comunicado, la UNAM informó que Graue Wiechers también recibió la Medalla de la Academia 2016 por parte de la misma institución gala, con lo que se convierte en el primer mexicano en recibir esta presea.

Graue destacó la importancia de que estas instituciones se relacionen, intercambien experiencias y colaboren en la solución de los problemas globales de salud.

“Los problemas de salud ya han rebasado las fronteras, y las voces autorizadas de los académicos deben influir cada vez más para entender cómo un padecimiento que parece afectar a un sector de la población, en realidad nos afecta a todos. Ése es el gran reto que enfrentan las academias: posicionarse como fuentes de opinión autorizadas en los problemas que enfrentamos”, afirmó.

Como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Graue dijo que continúa buscando una colaboración cercana con las instituciones galas, en particular con la Universidad de la Sorbona París IV, con la que se han celebrado importantes convenios.

En este trabajo de vinculación el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Francia jugará especial importancia, preció Graue, quien es médico oftalmólogo desde hace 36 años y miembro de diversas sociedades, como las reales academias de Medicina de España, Sevilla y Cataluña, así como del Royal College of Physicians, y es el único mexicano en la Academia Ophthalmologica Internationalis.

Comentarios