PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Promete Fayad justicia en la muerte de dos jóvenes durante protestas en Ixmiquilpan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que la muerte de dos jóvenes en Ixmiquilpan, ocurrida en un enfrentamiento con policías federales durante las protestas por el gasolinazo, no quedarán impunes y los responsables deberán de responder a la justicia, “caiga, quien caiga”.

“He dado instrucciones clarísimas para que estos lamentables hechos sean investigados a fondo”, declaró en conferencia de prensa.

Tras destacar que no hay protesta que justifique la pérdida de vidas humanas, como ocurrió el pasado jueves 5 con Alan Giovani Gutiérrez Contreras, de la comunidad de Dios Padre; y Fredy Cruz García, originario de Maguey Blanco; Fayad sostuvo que como gobernador no tolerará la violencia, venga de donde venga.

“Llegaremos al fondo de esto y los responsables tendrán que responder a la justicia”, subrayó, y ofreció sus condolencias a los familiares de los jóvenes.

“A los seres queridos tanto de Alan Giovanni como de Fredy Cruz, les expreso mi más profundo respeto al dolor que hoy les embarga por la pérdida irreparable de sus seres queridos”, dijo Omar Fayad, de acuerdo con información publicada en el portal de Aristegui Noticias.

Tanto Fredy Cruz como Alan Giovanni, añadió, “eran jóvenes con futuro y hoy se erigen como víctimas de un suceso que duele e indigna sobre todo porque la violencia nunca se debió de haber hecho presente”.

Mientras tanto, integrantes del movimiento contra el incremento al precio de las gasolinas en Ixmiquilpan confirmaron que el bloqueo en la carretera México-Laredo continúa.

Los manifestantes levantaron el bloqueo ubicado en el lugar conocido como La Huasteca, con lo que se normaliza el paso de transporte público, sin embargo, el retén principal se mantiene a la altura de la Comercial Mexicana.

Comentarios