PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Aumentan 9.6% enfermedades respiratorias respecto a 2016 en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las enfermedades respiratorias en la Ciudad de México han aumentado 9.6 por ciento en la actual temporada de frío respecto al año anterior, por lo que el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, instó a la ciudadanía a vacunarse para prevenir las infecciones.

Al encabezar la Jornada de Vacunación y Servicios, en Xochimilco, Ahued dijo que hasta el momento se registran 12 casos de influenza y un fallecimiento de una mujer que no se vacunó y padecía obstrucción pulmonar.

Vía Twitter, la secretaría dio a conocer que se han registrado 36.8 por ciento menos casos de influenza que en la temporada invernal anterior.

Además, Ahued explicó que por el momento llevan un 58 por ciento de aplicación de la vacuna contra la influenza, sin que registren alguna reacción adversa, y la cepa que se ha presentado en esta época es la tipo B, AH1N1 y AH3N2.

“Sin duda disminuyeron temperaturas de dos a cero grados en las zonas altas de la ciudad, así que hay que recordar que hay que vacunarse, que es segura, que hay vacuna, que es gratuita, que puede salvar la vida y es necesario tomar medidas de auto protección”, sostuvo el secretario.

Añadió que de 59 frentes fríos que se tienen previstos, sólo llevamos 20, por lo que viene la época de más frío.

El secretario recordó que la vacuna se aplica de forma gratuita en estaciones del Metro, 18 de Metrobús y en los centros de salud.

Comentarios