México es atractivo, pero EU 'es el mayor de los mercados”: Volvo

viernes, 13 de enero de 2017 · 11:00
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Volvo, la armadora especializada en automóviles de alta gama, informó que mantendrá su presencia en México, pero reconoció que Estados Unidos “es el mayor de los mercados”. Si se revisan los costos de producción de México con los de cualquier lugar de Estados Unidos “no hay una gran diferencia financiera”, dijo, luego de haber elegido a Carolina del Norte como el lugar para instalar su nueva fábrica. En días pasados, durante el Salón del Automóvil en Detroit, el presidente de la empresa, Hakan Samuelsson, comentó que la fábrica de Charleston tiene una ambición “global”. “Producirá para el mercado estadunidense, pero casi la mitad de la producción será exportada”, apuntó. Añadió: “México es muy atractivo, pero la diferencia clave es que Estados Unidos es el mayor de los mercados y México no lo es”. La opción de Volvo por Estados Unidos es ratificada en momentos en que Donald Trump presiona a los constructores a que fabriquen en Estados Unidos los autos que venden en ese mercado. El año pasado Volvo vendió la cifra récord de 534 mil unidades, 83 mil de ellas en Estados Unidos. Tomando en cuenta ese dato, el presidente de la empresa comentó: “Necesitamos estar más cerca de nuestros clientes. Tenemos que entenderlos si queremos crecer”.

Comentarios