PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Casa Blanca confirma visita oficial de Peña a Trump el 31 de enero

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial el próximo martes 31 de enero a su homólogo estadunidense, Donald Trump.

La reunión se confirma luego que la Presidencia de la República, horas antes, había informado que Peña conversó vía telefónica con Trump, en donde pactaron un encuentro “en un futuro cercano”.

“Hablaron sobre una visita de comercio, inmigración y seguridad que sucederá el próximo 31 de enero”, afirmó Spicer.

El portavoz señaló que, previo a este encuentro, Trump se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.

La reunión de Peña con Trump se dará seis días después de que los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostengan una reunión “de alto nivel” con integrantes de la nueva administración de los Estados Unidos, que será el próximo 25 y 26 de enero.

Peña confía en nuevo diálogo

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este sábado una conversación vía telefónica con el mandatario estadunidense Donald Trump, en la que ambos políticos reiteraron su confianza para que este nuevo diálogo dé buenos resultados.

En un comunicado emitido por la misma Presidencia de la República, se precisa que Peña comentó a Trump sobre la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países y expresó su interés de mantener un diálogo abierto.

“El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad”, indica el comunicado.

El presidente Peña también le platicó al recién presidente estadunidense que México va a trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida.

Comentarios