AMLO incorpora a su equipo a Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Esteban Moctezuma, expriista, exfuncionario del gobierno de Ernesto Zedillo y actual presidente ejecutivo de Fundación Azteca, parte de Televisión Azteca, como responsable de Desarrollo Social de su equipo para que, junto con otros empresarios e intelectuales, elaboren el Proyecto de Nación 2018-2024.

“El renacimiento de México no es tarea de un solo hombre, sino de la suma de voluntades y de la responsabilidad de todas y de todos”, indicó el tabasqueño en su cuenta de Facebook.

Por la misma vía, informó que el lunes por la noche se reunió “con un grupo plural e independiente de especialistas e intelectuales para someter a su consideración las propuestas que doy a conocer en mi reciente libro”.

Agregó que los invitó “a que, luego de consultar a integrantes de todos los sectores económicos y sociales, de la reflexión y el análisis, y con el método del diálogo circular y el consenso”, se elabore el nuevo Proyecto de Nación para el próximo sexenio.

Este equipo inicial de trabajo será coordinado por el empresario Alfonso Romo Garza y actuarán como responsables de Política y Gobierno.

El empresario fue uno de los artífices de la agrupación los Amigos de Fox que llevaron al panista Vicente Fox a sacar al PRI de Los Pinos en el 2000.

Sin embargo, 12 años después reconoció que Andrés Manuel López Obrador, el precandidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista –formada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano–, era el “líder que México necesita”.

Para 2012, Romo Garza se sumó a su campaña presidencial y admitió que en 2006 se equivocó al juzgar a López Obrador sin conocerlo y calificarlo de “un peligro para México”, de acuerdo con una entrevista que concedió al reportero Agustín Ambriz, de la revista Luces del Siglo, que se edita en Cancún, Quintana Roo.

La sorpresa de este equipo fue Esteban Moctezuma Barragán, hermano del jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, y Pedro, ambos militantes de Morena.

Esteban fue secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo, cargo en el que duró pocos meses y luego ocupó la titularidad de Desarrollo Social. Más tarde quiso ser candidato presidencial, pero al final sólo fue coordinador de la campaña presidencial del priista Francisco Labastida Ochoa en 1999.

Comentarios