Caen cinco del CJNG ligados al plagio de exalcalde de San Marcos

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en la zona Valles, principalmente en municipios del poniente de la zona metropolitana de Guadalajara como Tala, Ahualulco, Magdalena, Ameca, Tequila, Etzatlán y San Marcos.

Apenas el martes 17 fue secuestrado Ramiro Amézquita Díaz, exalcalde de San Marcos, municipio jalisciense colindante con Nayarit, hecho que se atribuyó a la célula delictiva integrada por Sergio N. El Jairo, Rogelio N. Don Rojas, Francisco N., Gustavo N. y Juan Ramón N. El Chulo, de 22 años.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez informó que, desde hace ya varias semanas, la dependencia lleva a cabo una serie de operativos en la zona, lo que permitió actuar con rapidez y lograr –en un principio– el rescate del exedil –el mismo día en que fue privado de su libertad en la sierra– en los límites entre Jalisco y Nayarit.

La mañana del martes 17 Amézquita Díaz fue secuestrado por un grupo de cinco hombres armados que lo sacaron de su domicilio, presuntamente por un líder apodado El Terror, por lo cual la Fiscalía montó un operativo por tierra hasta lograr el rescate del expresidente municipal.

En la acción se detuvo a El Chulo, quien aportó datos para la posterior captura del resto de la banda; además, en esa ocasión se aseguró una finca en el mismo municipio de San Marcos y se decomisaron diversas armas de fuego y un vehículo en la misma zona.

Comentarios