Mi contribución con AMLO es de ideas, no haciendo campaña: Esteban Moctezuma (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al confirmar que formará parte del equipo que elaborará el proyecto de nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, afirmó que no dejará su cargo, pues contribuirá con ideas y no haciendo campaña ni militancia.

“Es una contribución de ideas, creo que este año México tiene que voltearse hacia dentro, voltearse hacia qué somos como país, cómo nos vamos a definir después del TLC”, mencionó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el presidente de Fundación Azteca dijo que López Obrador quiere que coordine a un grupo de personas que están en el ámbito social, ya sea en la academia, o en fundaciones, o en gobiernos, para analizar una propuesta que él ya tiene y que quiere que sea retroalimentada, lo cual será un trabajo que permitirá colaborar en conjunto.

“Yo voy a seguir trabajando y estoy muy comprometido con mis proyectos en Fundación Azteca. No la dejo porque cuando menos estamos trabajando en lo cotidiano con 20 mil niños”.

Agregó que con López Obrador hará un trabajo conceptual y dijo que a Fundación Azteca siempre le dieron un enfoque de proponer programas que después se pudieran traducir en políticas públicas, “y es lo que yo creo que se le puede acercar a un proyecto social en México”.

Precisó que su relación con López Obrador tiene más de 22 años, y que lo conoció en la política, “tuvimos una relación complicada, pero al mismo tiempo, yo me imagino que él se dio cuenta que, no obstante, siempre hablamos con la ley por delante y con mucho respeto, también se daba cuenta que lo que buscábamos siempre era el beneficio para el país, y creo que esos tres valores a lo largo del tiempo, han prevalecido tanto en él, como en un servidor”.

Añadió que el dirigente de Morena siempre se interesó por lo que estaba haciendo en Fundación Azteca, aunque no se veían muy seguido, sí tenían contacto.

Moctezuma aplaudió que el dirigente de Morena haya conformado un equipo plural.

“Me da mucho gusto que esté Andrés Manuel en esa actitud tan abierta, de integrar un grupo plural, porque somos gente muy distinta, la que está sentada alrededor de esta mesa, con ideas muy distintas, y yo creo que va a enriquecer mucho el proyecto”.

Indicó que le dio gusto ver cómo respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, ahora que saldrá a hablar con el presidente de Estados Unidos, y que se está viendo que en México se puede la unidad entre diversos.

Dijo que ve en el tabasqueño, un importante líder político y cree que las ideas que han desarrollado, de llevarse a cabo, pueden beneficiar a muchas personas en la política pública.

Comentarios