Cae líder de grupo criminal en Ciudad Victoria, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un operativo en el que fueron rescatadas dos personas, autoridades detuvieron a José Luis Cano Lumbreras, alias El Cano, Pepe Cano o Comandante Cano, considerado como el líder de uno de los grupos que ha cometido múltiples delitos de los fueros común y federal en Ciudad Victoria.

De acuerdo a registros policiales, el grupo liderado por Cano Lumbreras ha incurrido en delitos como secuestros, extorsión, robos y homicidios, entre otros, en la capital tamaulipeca.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno de Tamaulipas, dos personas secuestradas fueron liberadas y junto con Cano Lumbreras se detuvo también a Saúl “N“, Jesús Mario “N“ y Erik “N“, además de otros dos sujetos.

La aprehensión se realizó la noche de este martes 31 en una acción realizada en la colonia Villa Jardín de Ciudad Victoria sin que hubiera enfrentamiento ni víctimas. “Los elementos de la PGJE venían realizando investigaciones derivado de denuncias de secuestro”, señala el comunicado.

En julio del año anterior, El Cano había sido detenido en un automóvil con gran cantidad de dólares y moneda nacional sobre la carretera Monterrey a Ciudad Victoria, pero después fue liberado.

En paralelo a las investigaciones por delitos del orden común que continuará la PGJE, la Procuraduría General de la República también participa en las indagatorias por hechos del fuero federal, en relación a las actividades del grupo de Cano Lumbreras, señala la información.

Versiones extraoficiales señalan que El Cano es identificado como jefe de plaza de una de las escisiones de los Zetas.

Comentarios