“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Reviven los 80 y 90 con Rock en tu idioma sinfónico 3ª edición (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tercera ocasión, el show Rock en tu idioma sinfónico conquistó a sus fans, luego de presentarse en el Auditorio Nacional donde se revivieron los éxitos de los años ochenta y noventa.

El recital mantuvo su formato y se dividió en dos partes: la primera con una tradicional banda de rock, integrada por Sabo Romo al bajo, Jorge Chiquis Amaro en la batería, y en las guitarras Gasú Siqueiros y Arturo Ybarra. La segunda parte, con el acompañamiento de la Camareta Metropolitana bajo la batuta de Felipe Pérez Santiago y el coro Euterpe.

La presentación arrancó a las 20:40 horas, cuando aparecieron sobre el escenario Sabo Romo (Taxi, Caifanes), Chiquis (Neón y Fobia), Ybarra (Rostros Ocultos) y Gasú (Los Amantes de Lola).

Con “Viento”, de Caifanes, fue el despegue de este viaje nostálgico para recordar aquellos tiempos ochenteros de los bares Rockotitlán y del Rock Stock, foros underground que hicieron época en la capital mexicana.

Llegó el turno para los invitados con Leoncio Lara Bon, y el también director orquestal José Areán (Bon y los Enemigos del Silencio), quienes rockearon con “Parecemos Monitos”.

Siguió Kazz, de Amantes de Lola, con “Mamá”, para que se diera uno de los momentos más emotivos con “Sildavia”, cantada para deleite de los presentes por Rafa Sánchez. Después salió Leonardo de Lozanne, de Fobia, a quien se le escuchó “El Microbito”, provocando el griterío de sus seguidoras (la mayoría de las cuales lo consideran “el galán del rock”).

Llegando las 9:30 de la noche, el anfitrión Sabo Romo pidió a todos cerrar los ojos para emprender un alucinante periplo de sonidos orquestales, y así bajó el telón desde donde emergió la Camareta Metropolitana. Con “Mátenme porque me muero” empezó la segunda parte, que desprendió a su vez “Voy a Buscar” con Bon junto a Areán.

El romance invadió al foro de Reforma con “Beber de Tu Sangre”, con Kazz en las voces. En este segmento amoroso se sintió “Juegos de Amor”, con Neón; y “Kumbala”, de La Maldita Vecindad, la cual cantó Francisco Familiar de DLD.

Se acercaba el cerrojazo y compartieron “Marielito” con Piro (Rebel D’Punk); “Lobo Hombre en París”, con La Unión; “La Muralla Verde”, con Marciano Cantero; “El Diablo”, con Leonardo de Lozanne; y Cala, con “El Final”.

Para complacer a la fanaticada, salieron todos los músicos invitados y juntos corearon “Es tan fácil romper un corazón”, de Miguel Mateos; y “Cuando pase el temblor”, tributo al fallecido rockero argentino Gustavo Cerati (1959-2014), de Soda Stereo, concluyendo de esta manera una euforia colectiva que envolvió las almas asistentes.

La presente crónica le fue solicitada a César Muñoz Valdez para nuestros lectores de la agencia noticiosa Apro.

Comentarios