PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Embiste dos veces a policía para evitar que le pusiera el inmovilizador (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El conductor de una camioneta embistió dos veces a una mujer policía de Tránsito para evitar que ésta le pusiera el candado inmovilizador, conocido como “araña”, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc; calles adelante fue detenido.

Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) difundió un video en el que se observa cuando la servidora pública se apresta a colocar el candado en la llanta de la camioneta negra modelo Chevrolet Trax, con placas del Estado de México, debido a que el tiempo que el conductor pagó en el parquímetro se había acabado.

La dependencia informó que el conductor llegó a la unidad estacionada en la calle Estocolmo, se opuso a que le colocaran el inmovilizador y, sin mediar palabra, subió al vehículo, lo encendió y trató de huir del lugar.

En ese primer movimiento, el auto empujó el triciclo donde se transportan los candados y éste a su vez golpeó a la policía, de nombre Marisol, quien cayó al piso. De inmediato, la mujer se levantó e intentó poner de nuevo el candado.

Las llantas del vehículo rechinaron hasta sacar humo y el auto avanzó de nuevo, proyectando a la uniformada contra unas motocicletas estacionadas y luego contra el suelo por segunda vez.

La agredida solicitó apoyo a sus compañeros y un motopatrullero dio alcance a la camioneta en el Paseo de la Reforma, esquina con la calle Havre, donde el conductor fue detenido.

El agresor dijo tener de 33 años y ser originario de Albania. Al revisar la unidad, la autoridad le encontró una máquina de toques, un machete y unas pastillas. El agresor y los objetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas y portación de objetos aptos para agredir. 

La dependencia agregó que la policía fue trasladada a un hospital de la colonia Roma, a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), donde fue atendida a causa de los golpes recibidos, aunque aparentemente su vida no corría peligro.

Comentarios