Caen en El Salvador 26 presuntos colaboradores de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de El Salvador aprehendieron a 26 personas acusadas de colaborar con el Cártel de Sinaloa, entre ellos la presentadora de radio y televisión Claudia Marcela Martínez Posada y el exjugador de la selección nacional de futbol de playa José Cipriano Rivera.

De acuerdo con el fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, los detenidos habrían colaborado con la organización que lideraba Joaquín El Chapo Guzmán, preso en Estados Unidos, traficando droga a su país y a Guatemala.

Además realizaban labores de logística para el traslado de 500 kilogramos de drogas a Estados Unidos cada semana.

De acuerdo con fuentes policiacas del país centroamericano, los inculpados trabajaban bajo las órdenes de Marlon Francesco Monroy Meoño, capo guatemalteco que en noviembre pasado fue extraditado a Estados Unidos.

Las detenciones de los presuntos cómplices de El Chapo se realizaron en los estados de Libertad, Sonsonate, Usulután y San Salvador, todos con costa en el Pacífico.

Las autoridades decomisaron a los detenidos 14 lanchas, diez motores fuera de borda, 4 mil dólares, cinco armas y aparatos de geolocalización.

Comentarios