Liberan a policías secuestrados en Aquila, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde de Aquila, Michoacán, José Luis Arteaga, informó que los cinco policías municipales secuestrados por presuntos miembros del cártel de Los Caballeros Templarios el pasado domingo 5, fueron liberados esta madrugada.

Sin ofrecer mayores detalles, comentó que los uniformados –antiguos miembros de un grupo de autodefensa– regresaron a sus casas caminando por diversos parajes, luego de que la comunidad entabló una “negociación” con los plagiarios, y desmintió el supuesto secuestro de otros dos pobladores.

Los policías fueron secuestrados la madrugada el domingo 5 en un puesto de revisión de la comunidad indígena de Tizupan, sobre la carretera costera que une los estados de Michoacán y Colima, por un grupo de sujetos que portaban uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar).

El alcalde denunció los hechos ante la Fiscalía estatal y señaló como responsables del plagio a los presuntos templarios Jesús Cruz Virrueta, Chuy Playas; Fernando Cruz Mendoza, El Tena, y José María Cruz, El Tunco.

Por separado, el secretario de Gobierno Adrián López Solís detalló que si bien los policías ya están en libertad, las autoridades investigarán los hechos y actuarán en consecuencia.

No obstante, pobladores de Aquila mantienen un bloqueo en la carretera 200, que va de Zihuatanejo a Manzanillo, para exigir a las autoridades michoacanas la aprehensión de los responsables del secuestro.

Comentarios