“El Bronco” propone legislar para que periodistas revelen fuentes de información

MONTERREY, N.L. (apro).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que solicitará a los diputados locales que legislen sobre el uso de las fuentes de los periodistas, para que sean reveladas y no prolifere la desinformación.

Al conceder este miércoless una entrevista, en la que fue cuestionado por los medios de diferentes temas relacionados con la inseguridad, “El Bronco” señaló que había sido difundida información errónea.

Por ejemplo, explicó que el fiscal José Luis de León, asesinado la noche del lunes al llegar a su domicilio en la colonia Contry Las Águilas, de Guadalupe, no indagaba actos de corrupción al interior de la Agencia Estatal de Investigaciones, como se difundió hoy.

Asimismo, rechazó que el líder criminal Eleazar Palomo Castillo, capo del Cártel de los Beltrán Leyva, detenido en San Pedro la semana pasada, infiltró corporaciones estatales, como también dieron a conocer hoy los medios, basados en fuentes anónimas.

“Si no me dicen la fuente, ni me pregunten; si ustedes no me dicen la fuente yo no les daré respuesta de nada que no me digan quién se los dijo (…). Lo que le voy a pedir a los diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información. Eso nos ayudaría a acabar con la polémica de la desinformación”, propuso el gobernador.

Comentarios