Dan entrada a otro amparo contra gasolinazo en CDMX; van tres admitidos de 200 interpuestos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo amparo contra el alza a las gasolinas fue admitido por juzgados de la Ciudad de México, con lo que suman tres los recursos aceptados por jueces de los más de 200 que se han interpuesto, informó Manuel Granados, consejero jurídico y de Servicios Legales (CEJUR).

El amparo admitido fue presentado por el director del Metro, Jorge Gaviño, quien explicó que su queja además de abordar la diferencia de precios de una gasolinera a otra, únicamente por cambiar de delegación, incluye también la necesidad de revisar los establecimientos de abasto para garantizar que la gente reciba “litros de a litro”.

En la inauguración de la exposición y presentación del boleto conmemorativo del “Centenario de la Constitución de 1917”, en la estación Pino Suárez, Granados precisó que se han interpuesto más de 200 amparos.

El amparo de Gaviño se suma al promovido por el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jesús González Schmal, que fue aceptado por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX.

Y al promovido por el doctor en derecho, José Oscar Valdés Ramírez, admitido el 5 de enero por el juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa.

Comentarios