PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Videgaray, un tuitero al gusto de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Luis Videgaray prácticamente no usa su cuenta de Twitter, salvo ahora que imita a Donald Trump para negar información divulgada en medios de Estados Unidos.

Como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde enero de este año, sólo ha escrito 4 tuits y la mitad de ellos se emitieron el jueves 9 de febrero para negar, a la manera de trumpista, la información divulgada por la cadena norteamericana CBS.

Según CBS, el exsecretario de Hacienda colaboró para “corregir” el discurso del 25 de enero de Donald Trump, cuando mencionó la construcción del muro. El canciller mexicano lo hizo a través del yerno del mandatario Jared Kushner.

En su cuenta de Twitter @LVidegaray, con 995,725 seguidores, 25 por ciento de ellos cuentas “falsas” o fake, (checar sitio www.twitteraudit.com,), el canciller tuiteó en español y en inglés: “Nunca pensé que llegaría el día que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS”.

Nunca antes había tuiteado algo relacionado con lo delicado, lo duro y lo aberrante que ha sido el constante desencuentro con la administración de Donald Trump y la abierta humillación que ha recibido él como representante del Estado mexicano cuando el mandatario norteamericano adelantó la firma de una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro fronterizo, mientras él estaba preparando “negociaciones” con la Casa Blanca.

Tampoco escribió nada el miércoles 8 de febrero, cuando Trump afirmó “no estoy bromeando” en construir “un muro real. Ya se está diseñando”. “Será un muro real y muchas cosas ocurrirán muy positivamente para sus ciudades, sus estados, créanme”, sentenció Trump ante los jefes de la policía de Washington.

Mucho menos ha rechazado tajantamente en su cuenta de Twitter las versiones informativas sobre las amenazas de Trump de enviar tropas norteamericanas para “ayudar” al gobierno mexicano.

Videgaray no ha dicho nada en esa red social que moleste al mandatario más agresivo contra los mexicanos en los últimos años.

Comentarios