Vinculan a proceso a “El Cochi”, líder de los Beltrán Leyva en San Pedro NL

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, un juez vinculó a proceso a Eleazar Palomo Castillo, alias “El Cochi”, capo del cártel de los Beltrán Leyva, detenido el sábado pasado en el municipio de Apodaca.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Cadereyta de Juárez, en Nuevo León, ordenó también como medida cautelar prisión preventiva oficiosa contra “El Cochi”, por lo que el imputado quedó interno en el Cefereso número 14, ubicado en Gómez Palacio Durango.

La PGR detalló que al momento de su detención, se decomisó una pistola calibre 38 con su cargador y 6 cartuchos, un arma larga calibre 7.62×39 con su cargador y 30 cartuchos útiles, un cargador calibre 62 con 30 cartuchos, un cargador calibre 38 con 6 cartuchos, un vehículo color azul, con placas del estado de Nuevo León, 60.01 gramos de clorhidrato de cocaína y 9900 gramos de mariguana, así como diversas credenciales.

Por estos hechos, la PGR señaló que el capo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos antes mencionados.

Palomo Castillo, conocido también como “El 19”, operaba en el municipio conurbado de San Pedro, donde controlaba las operaciones ilegales de la organización criminal.

Comentarios