Mancera da Turismo a Armando López, titular de Finanzas con Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, nombró como secretario de Turismo a Armando López Cárdenas, en sustitución de Miguel Torruco, a quien le pidió su renuncia por apoyar a su adversario político, Andrés Manuel López Obrador.

La decisión de Mancera llama la atención, debido a que López Cárdenas es uno de los pocos funcionarios que mantuvo en su gabinete tras ostentar un puesto en la administración de su antecesor Marcelo Ebrard, con quien el actual mandatario marcó su divorcio político desde la polémica de la Línea 12 del Metro.

Y es que el nuevo titular de Turismo se quedó al frente de la Dirección General del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPTCDMX) en el gabinete mancerista, pero antes llevó las riendas de la Secretaría de Finanzas en la administración de Ebrard Casaubón.

Ayer, el gobierno capitalino informó que la renuncia de Torruco Márquez –consuegro del empresario Carlos Slim– fue solicitada por Mancera Espinosa en una conversación telefónica y agregó:

“La administración local refrenda que quienes integran el gabinete capitalino deben ser servidores públicos capitalinos comprometidos y de tiempo completo para realizar las tareas a favor de la ciudad”.

Ya desde antes era conocida la simpatía de Torruco por el proyecto de López Obrador. No obstante, ayer, horas después del anuncio, el empresario confirmó que se incorporará al equipo de asesores del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con miras a ganar la Presidencia de la República en el 2018.

Este lunes, en un comunicado, el gobierno capitalino informó la designación de López Cárdenas, quien aseguró, tiene “capacidad y lealtad probadas”, además de que cuenta “con un alto reconocimiento en el sector turístico, con varios años de trayectoria como servidor público en áreas de alta responsabilidad”, aunque omitió decir su cargo en el sexenio anterior.

De acuerdo con el texto, Mancera lo instruyó para “continuar con la exitosa política en materia de turismo”, que ha posicionado a la Ciudad de México como “uno de los mejores destinos en el mundo y la entidad más visitada por turistas nacionales y extranjeros”.

Incluso, aseguró que confía en que el nuevo secretario de Turismo “dará continuidad a los proyectos” para seguir posicionando la imagen de la Ciudad de México en el mundo como la “Capital cultural y del deporte”, con espectáculos de talla internacional.

La nueva titular del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPTCDMX) será Irene Muñoz Trujillo, quien “cuenta con amplia experiencia como servidora pública en áreas de administración en el gobierno de la Ciudad de México”.

Comentarios