PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Juez vincula a proceso a albanés que embistió a policía para evitar el inmovilizador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ciudadano albanés que embistió dos veces a una policía de Tránsito para evitar que le pusiera el inmovilizador a su camioneta fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y estará en prisión preventiva al menos tres meses en lo que concluye la investigación del hecho.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) informó que este martes, el juez de Control Edgar Campos Burgos vinculó a proceso al hombre de 33 años de edad que el pasado martes 7 de febrero se rehusó a que la uniformada le colocará la llamada “araña” a la llanta de su vehículo, presuntamente porque había acabado el tiempo que pagó en el parquímetro en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

La autoridad agregó que el juez resolvió la situación jurídica del imputado en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, como lo solicitó el extranjero, bajo la asesoría de su defensor particular en la audiencia inicial celebrada del pasado viernes 10.

El impartidor de justicia, dijo, resolvió la vinculación a proceso después de escuchar los alegatos del defensor del imputado y de la agente del ministerio público. Así, determinó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo con el TSJ, en la audiencia inicial el juez Campos Burgos impuso al ciudadano albanés la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, el agente del ministerio público le imputó el delito de resistencia de particulares.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando la servidora pública se disponía a colocar el candado en la llanta de la camioneta negra modelo Chevrolet Trax, con placas del Estado de México, estacionada en la calle Estocolmo.

El conductor del vehículo trató de huir dos veces, mismas en las que embistió a la uniformada. Calles adelante fue detenido por un motopatrullero. Al momento de ser revisado, traía consigo una máquina para dar toques, un machete y unas pastillas.

A pesar de la doble embestida, la policía no sufrió daños que aparentemente pusieran en riesgo su vida.

Comentarios