PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Tiroteo en Reynosa deja un muerto y dos presuntos delincuentes detenidos (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un tiroteo ocurrido esta mañana entre elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y un grupo armado en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, dejó como saldo una persona muerta y dos más detenidas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, policías estatales hacían recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Puerta de Sol, cuando detectaron a un vehículo Ford Grand Marquis gris sin placas.

Al observar a los uniformados, los tres tripulantes del auto intentaron darse a la fuga y aceleraron la marcha, al tiempo que lanzaban “poncha llantas”.

Entonces, comenzó la persecución a lo largo de unas cuadras, hasta que al llegar al puente de un dren pluvial, el conductor del auto fuga perdió el control y no pudo avanzar más.

De acuerdo con el relato del Grupo, el copiloto bajó del auto y comenzó a disparar con un arma automática contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión.

En tanto, el conductor arrojó una pistola que portaba y, junto con el otro tripulante que iba en el asiento trasero salieron con las manos arriba “colocándose pecho tierra en señal de rendición”.

Para médicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para dar los primeros auxilios al agresor, pero ya había muerto.

Personal de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron el lugar, mientras que los dos detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público de la Federación para dar inicio a las diligencias correspondientes.

Comentarios