“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Ventarrones azotan la CDMX: 60 árboles y ramas caídos y siete lonas retiradas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Protección Civil de la Ciudad de México reportó 60 árboles y ramas caídos, así como siete lonas retiradas en peligro de caer ante los fuertes vientos registrados esta jueves en la capital, sin que haya reporte de personas lesionadas.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que la racha más fuerte de viento fue de 74 kilómetros por hora (km/h) y se registró en San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

“Las condiciones de fuertes vientos continuarán hasta el día de mañana por lo que se hace un exhorto a la población a tomar las medidas necesarias para evitar incidentes”, refiere el documento.

Durante el día, elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos y personal de las 16 delegaciones han atendido las emergencias relacionadas con la caída de árboles y retiro de espectaculares.

Como medidas de precaución, la dependencia listó una serie de recomendaciones: conducir con precaución; cerrar puertas y ventanas; no subir a andamios, azoteas, ni cornizas; evitar zonas próximas a muros, árboles y cables de luz, entre otras.

Se informó que algunos de los árboles caídos fueron en las colonias Ermita y Vértiz Narvarte, en la delegación Benito Juárez; Agrícola Oriental y Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco; Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza; Sifón, en Iztapalapa; Florida, en Álvaro Obregón; Roma, en Cuauhtémoc, y Zona Escolar, en Gustavo A. Madero.

Algunas de las lonas fueron removidas en San Diego Churubusco, en Coyoacán; Peralvillo, en Cuauhtémoc; Vallejo, en Gustavo A. Madero, y Álamos, en Benito Juárez.

Protección Civil puso a disposición los teléfonos 5683 2222 y el 911 para atender los reportes de árboles caídos.

Comentarios