“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Padres de los 43 claman en Morelos por los más de 30 mil desaparecidos en el país

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La caravana Tejiendo 43 Esperanzas, conformada por los padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014, llegaron a esta capital y lanzaron un clamor de justicia para sus hijos y para los más de 30 mil desaparecidos.

En un foro realizado en el auditorio de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denunciaron que a casi dos años y medio de la desaparición de sus hijos, aún no hay ningún sentenciado por el delito de desaparición forzada, al tiempo que aseguraron que los cambios en la PGR han sido parte de los obstáculos para esclarecer el caso.

Al mismo tiempo, reiteraron que después de varios meses de rompimiento, los padres y madres de los normalistas sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la PGR Raúl Cervantes Andrade, en la Ciudad de México, en la que exigirán “verdaderos avances” en las investigaciones y no “burlas” como la llamada “verdad histórica”.

En caso de recibir “las mismas mentiras”, los padres y madres de los normalistas reiteraron lo que afirmaron el miércoles pasado en Puebla, en el sentido de endurecer sus protestas, ya que “esto no puede ser, tal parece que al gobierno no le importa nada, tal parece que son cómplices de lo que pasa”.

La caravana Tejiendo 43 Esperanzas inició su recorrido el sábado 11 y se dividió en dos contingentes. La caravana norte comenzó en Querétaro, luego siguió en San Luis Potosí, continuó por Guadalajara y finalmente se encuentra en estos días en Michoacán.

La caravana sur inició en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, luego siguió por el estado de Oaxaca, de ahí se dirigió a Puebla, siguió por Tlaxcala y este día llegó a Cuernavaca por la mañana para participar en este foro del SME.

La caravana sur continuará su recorrido este viernes 17 en el estado de Hidalgo, particularmente en la comunidad de Ixmiquilpan, y tiene como objetivo invitar a las organizaciones y movimientos sociales del país a participar en la Asamblea Nacional de los Indignados, que se realizará la semana próxima en la Ciudad de México.

Comentarios