PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Miguel Bosé pide paz y se va contra Trump: “le da por teñirse de rubio y levantar muros” (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En clara alusión al presidente estadunidense, Donald Trump, Miguel Bosé se declaró un hombre de paz, durante su show de regreso a México, que forma parte de su gira Estaré 2017.

“Soy un hombre de paz y trabajo todos los días por la paz y para la paz. Hay algo que empeora esta situación y son los tintes rubios; en las chicas les sienta bien, a nosotros tal vez no. Porque hay alguien a que se le da por teñirse de rubio y levantar muros. Yo no quiero ese mundo…”, manifestó el cantante español en el Auditorio Nacional, antes de entonar “Nada particular”, que fuera creada en 1992 por la guerra de Yugoslavia.

Pasando las 20:36 horas, inició el primero de dos conciertos en el Auditorio Nacional, recinto que estuvo a reventar de fans, quienes se le entregaron incesantemente. Siempre carismático y bien amado tanto por las mujeres como los hombres, con notable voz ronca libró el espectáculo demostrando su fuerza física al bailar de principio a fin.

Tanto él como sus músicos vestidos en absoluto negro, comenzaron con con “Sereno”, “Duende”, “Nena”, “Aire soy” y “Amo”.

Los asistentes vivieron una noche intensa de nostalgias, en la que cantaron cada tema, acompañando a un Bosé siempre amable, quien tuvo una sutil producción de tres pantallas verticales que se postraban de fondo, donde se le veía a sus 60 años de edad luciendo notable sonrisa y poderosa mirada.

El Auditorio caló duro en las emociones, especialmente con “Amiga”, con Bosé vocalizando entre lágrimas tras dedicarla a su sobrina Bimba Bosé, artista fallecida de cáncer el pasado 23 de enero, mientras aseguró emocionado que este tour musical formaba parte de una “era nueva” en su vida (por cierto, la figura icónica de Bimba fue reivindicada hoy en Madrid al amanecer la capital española empapelada con pancartas del proyecto #bimbaforever, dando comienzo a la semana de la moda madrileña).

Un ambiente de fiesta le siguió con el selecto popurrí de “Morir de Amor”, “Creo en ti”, “Linda”, “Súper Supermán” y “Don diablo”. Un extenso viaje por sus éxitos de todos los tiempos invadieron el foro de Reforma, donde también se escucharon “Como un lobo”, “Siempre en mi mente” (en homenaje a Juan Gabriel) y “Morena mía”, complaciendo a sus seguidoras.

Ya llegaban las 22:15 horas y parecía que culminaría la entrega con “Gulliver”; sin embargo, tras aparentemente despedirse, todavía regaló “Amante bandido”, “Hacer por hacer” y “Te amaré”, en una versión a guitarra que hizo vibrar al Auditorio Nacional en catarsis colectiva que cobijó a 10 mil almas.

El domingo 19 de febrero, Miguel Bosé actuará en concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 19:30 horas. El sábado 25 estará en Mérida, Yucatán, y durante marzo continuará su gira con presentaciones por Monterrey, San Luis Potosí, Puebla, Hermosillo, Tijuana, Zapopan y Querétaro.

(La presente crónica fue solicitada a César Muñoz Valdez para nuestros lectores de
apro)

Comentarios