Reportan al menos una decena de muertos por enfrentamientos en Reynosa (Video)

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Una serie de enfrentamientos ocurridos durante la madrugada de este viernes, donde intervinieron dos helicópteros de las fuerzas armadas para disparar a los presuntos delincuentes, dejaron como saldo preliminar una decena de muertos, informó la prensa local.

Los enfrentamientos iniciaron en la colonia Fuentes aproximadamente a las 2:15 horas.

“Más de una decena de muertos arrojó la jornada de terror que vivió la población reynosense durante la madrugada de hoy al desatarse balaceras y persecuciones por el sur de la ciudad”, publicó el diario El Mañana de Reynosa.

En videos captados por usuarios de redes sociales se aprecian dos helicópteros, al menos uno de ellos de la Secretaría de Marina, que participaron en los enfrentamientos.

La persecución y enfrentamientos sucedieron por aire y por tierra, a la altura del libramiento Monterrey-Matamoros donde fueron abandonados vehículos. Además, numerosas unidades de un local de autos usados que se venden como chatarra fueron consumidas por el fuego, tras los disparos de los helicópteros.

“Hasta el momento no hay informes oficiales de bajas. Uno de los enfrentamientos más fuertes se registró en las Fuentes, Sección Lomas, donde vecinos aseguran que cuatro sujetos armados quedaron sin vida en la calle, otros seis a bordo de un taxi y dos más en el interior de una vivienda”, precisó El Mañana.

En el fraccionamiento Villa Esmeralda, personal del Servicio Médico Forense retiró otros dos cuerpos de sujetos abatidos durante la balacera ocurrida en el suroriente de la ciudad, aunque vecinos comentaron que en el interior de un inmueble había más hombres sin vida.

En ese lugar se decomisaron armas y vehículos que utilizaban los hombres abatidos durante esta madrugada.

De ahí se trasladaron a las Fuentes Sección Lomas para recoger los cuerpos del resto de los hombres abatidos.

Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Estatales y de Servicios Periciales, se concentran en ambos sectores donde hubo muertos para investigar y levantar evidencias de los hechos.

Cabe destacar que el grupo que controla Reynosa, el Cartel de Golfo, se encuentra en medio de una nueva disputa por el poder.

Comentarios