Ochoa Reza exige a López Obrador disculparse por críticas a operativo de Tepic

viernes, 17 de febrero de 2017 · 19:54
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, exigió a Andrés Manuel López Obrador ofrecer una disculpa pública al Ejército y la Marina, luego de las declaraciones que el líder de Morena hizo sobre el operativo que las fuerzas federales realizaron en Nayarit. Y es que, en días pasados, el tabasqueño aseguró que era “insoportable” lo sucedido en aquella entidad el pasado 9 de febrero. Acusó a los marinos de haber “ajusticiado” a 10 personas en la balacera en la que abatieron a Juan Francisco Patrón, alias "El H2", lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva. En un comunicado, el dirigente priista manifestó que es verdaderamente preocupante que en su narrativa histórica, el dirigente de Morena nunca haya hecho un pronunciamiento que reconozca la labor de las Fuerzas Armadas. “Parece que para él los malos son los marinos y militares, que día a día no sólo protegen de la delincuencia a millones de ciudadanos, sino que además apoyan en situaciones de desastres naturales y hacen labor social en cientos de comunidades. Para López Obrador, los secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes son los buenos, al grado de que es imperativo defenderlos", subrayó. Ochoa Reza acusó a López Obrador de “traicionar a la ciudadanía” al señalar que es no se ha pronunciado en favor de las miles de víctimas de la delincuencia, sino por el contrario, que ha defendido a los criminales. “Con estas posturas, López Obrador reitera que es el de siempre, nada más que ahora ya no sólo manda al diablo a las instituciones, sino que también manda al diablo al pueblo de México”, sostuvo el presidente nacional del PRI. En días pasados, el tabasqueño también había asegurado que entre las víctimas había menores de edad, dichos que fueron refutados por la propia Fiscalía del estado, que reveló los nombres y edades de los abatidos ese día y en donde no figuran personas menores de edad. El denomidado "Operativo Barcina", que dejó 13 personas muertas, según la Fiscalía, ha confrontado tanto a López Obrador con el secretario de Gobernación, Miguel Ángle Osorio Chong, como con la propia Margarita Zavala.