“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Cae “El Alacrán” en la CDMX, presunto líder del cártel Independiente de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En un cateo a un domicilio de la delegación Benito Juárez, elementos de la Marina Armada de México y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Edén Parra López, alias “El Alacrán”, supuesto jefe de sicarios del cártel Independiente de Acapulco.

En un comunicado, las instituciones informaron que Parra, a quien capturaron en posesión de droga y de armas, cuenta con una orden de aprehensión en Guerrero por los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley.

Parra López fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la delegación de la PGR en la Ciudad de México.

De acuerdo con medios locales de Guerrero, “El Alacarán” es señalado por las autoridades de dicho estado como responsable de diversos hechos violentos en varias colonias de la periferia de Acapulco y está entre los 50 delincuentes más buscados de la entidad.

“Al efectuarle la revisión se identificó como Eden ‘N’, procediendo un elemento de esta institución a leerle la Cartilla de Derechos Humanos, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Delegación de PGR en la Ciudad de México”, precisó la Semar.

Comentarios