David Hernández dimite como titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- David Hernández González, el promotor de la Ley General de Cultura Física y Deporte, renunció a su cargo como presidente del pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), que es la principal autoridad encargada de impartir la justicia deportiva en el país.

La dimisión, “por motivos personales”, se produce dos semanas después de que la revista Proceso 2101 evidenciara los conflictos de interés del responsable de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

Este miércoles se dio a conocer la “renuncia de David Hernández durante la sesión ordinaria de la Comisión Interna de la CAAD, misma que será efectiva a partir del mes de marzo.

En dicha sesión se informó que el responsable de la Unidad de Asuntos Jurídicos y el titular de Órganos desconcentrados de la SEP, con acuerdo del secretario Aurelio Nuño, designarán en breve a un encargado del despacho.

En la investigación del semanario, Hernández González enfrenta graves acusaciones. Entre ellas, cobros por concepto de asesorías a las federaciones deportivas nacionales para adecuar los estatutos que contempla la actual Ley General de Cultura Física y Deporte que él mismo elaboró en conjunto con Gilberto Hernández Oseguera.

A este hombre se le responsabiliza de haber cobrado entre 400 y 500 mil pesos en su plan de asesor.

Como presidente del pleno de la CAAD, David Hernández tuvo participación directa o indirecta en las sesiones del pleno de esta comisión para la resolución de temas en los que estuvo de por medio su amiga y antigua socia Sadara Montenegro.

Por estas causas, el ahora extitular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte se tuvo que excusar, al menos, en más de 20 ocasiones en su breve gestión.

David Hernández, exasesor de la Conade, fue designado titular de la CAAD el 25 de abril pasado con el respaldo del director de este organismo, Alfredo Castillo.

Acerca del autor

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Comentarios